Muchos padres nos transmiten la inquietud que sienten durante los primeros días que dejan a sus hijos en el campamento de verano. Sobre todo, si es la primera vez, o si los niños son pequeños.
Además, si nos acordamos de cuando éramos pequeños nosotros y nuestros padres nos dejaban en un campamento, nos vienen a la memoria todo tipo de recuerdos: amigos, risas, juegos, y también momentos en los que echábamos de menos a nuestros padres.
Los primeros días en el campamento del verano según los monitores
Hoy hemos hablado con una de las monitoras del Campamento Eagle Road, Mary J, para que nos contase desde su experiencia, como son los primeros días para un niño en un campamento.
Mary J. cuenta que a lo largo de un campamento se desarrollan varias fases, y la peor, tiene lugar los dos primeros días. Los niños llegan al campamento, muchos de ellos no conocen a nadie, y los más pequeños echan de menos a sus padres desde el minuto uno. ¡Incluso hay alguno que llora! Durante la cena comienzan a hablar entre ellos. Los más sociables hacen amigos en seguida y se les quita la morriña de un plumazo. Los más introvertidos, sobre todo sin son pequeños, pues se sienten un poco tristes. El segundo día se hacen actividades para conocer al resto del grupo, para romper el hielo. Pero una vez comienzan las actividades más cañeras o los talleres, en los que se alcanza un alto grado de concentración, los niños entran en ambiente y empiezan poco a poco a sentirse más a gusto. Bueno, pero hay momentos entre actividad y actividad que los más pequeños se acuerdan de sus familias.
Una vez superados estos dos días, el grupo se ha formado, los niños se han integrado y os podemos decir que los que “sufren” y echan de menos son los padres, porque los niños se lo están pasando de miedo.
Nos ha sorprendido que Mary J. nos cuente que hay momentos de bajón muy fuertes y ¿sabeis cuándo son? Pues los martes y los viernes, cuando se les da a los chavales los teléfonos, hablan con sus padres y se ponen algo tristones. Así que padres, nada de ponerse tontitos durante las llamadas.
El día a día en el Campamento de Verano Eagle Road
En el campamento Eagle Road contamos con participantes de 6 a 16 años. Se les separa en grupos por edades y se tiene en cuenta las amistades a la hora de formar estos grupos. Durante el día no siempre coinciden todos los grupos en las actividades, pero a la hora de la comida sí comen todos juntos, como una gran familia.
Es la ocasión en la que los hermanos que están en diferentes grupos de edad se encuentran y pueden estar juntos, porque durante las comidas, cada uno se puede sentar donde quiera y con quién quiera.
También tienen tiempo libre después de comer. Hemos preguntado lo que hacen durante ese rato y nos han contado que la mayoría se queda en las habitaciones hablando o correteando por los pasillos de las instalaciones. Otros, prefieren quedarse en el patio y jugar o charlar. Lo increíble es que con toda la acción que hay en el campamento solo unos poquitos elijan echar una siestecilla. ¡Qué energía!
Las actividades en el campamento de verano- todas en inglés
Las actividades preferidas por ahora son las tirolinas, equitación, canoas y juegos de agua y láser combat. Bueno, eso no nos ha sorprendido en absoluto.
¿Y teneis curiosidad sobre las actividades nocturnas? Pues al parecer la energía les dura hasta bien tarde porque les encanta correr en los juegos después de la cena como la búsqueda del tesoro. Eso sí, si alguna noche les ponen una peli y nos aseguran que no se la ve entera casi ninguno, porque se van quedando fritos en el asiento.
Y este es el día a día en los Campamentos Eagle Road.
¡Os contaremos pronto mucho más!